En la jornada de este lunes se presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela, con el objetivo de fortalecer las carreras de formación docente en Rafaela.

Agregar Mitre Santa Fe en
Dirigentes y concejales del justicialismo impulsan el proyecto.

Frente a la disminución sostenida de la matrícula en las carreras de formación docente -tendencia que también afecta al Instituto del Profesorado N.º 2 “Dr. Joaquín V. González” y a instituciones de toda la región-, integrantes de la comunidad educativa de Rafaela elaboró una propuesta integral para contribuir a revertir esta situación.

El proyecto propone la creación del Programa Municipal de Fomento a la Vocación Docente, que contempla becas, acompañamiento académico, acciones de revinculación, apoyos específicos para madres y padres estudiantes, campañas de revalorización de la docencia y articulación con instituciones educativas para capacitaciones y tutorías.

La iniciativa nació tras un proceso de trabajo colectivo que incluyó reuniones con estudiantes, egresados, docentes, no docentes, directivos escolares, personas interesadas en comenzar la carrera y estudiantes que interrumpieron sus estudios. Este intercambio permitió identificar las principales dificultades y delinear medidas para incentivar el ingreso, la permanencia y la graduación en los profesorados.

Además, el grupo que promueve esta idea destacó "el rol histórico del Instituto “Dr. Joaquín V. González” como primer centro de formación superior de Rafaela y su importancia estratégica para asegurar docentes calificados en el futuro. La propuesta se alinea con la nueva Constitución provincial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando el compromiso local con una educación de calidad".

Seguí las noticias de Radio Mitre Santa Fe en Google News Seguinos en Google News