El pesebre fue presentado como un símbolo que invita a pensar en valores como la humildad, la sencillez y la solidaridad, a partir de la imagen del nacimiento de Jesús en un contexto de pobreza.

Agregar Mitre Santa Fe en

Durante la Misa de Navidad celebrada ayer en la Parroquia Santa Margarita, se llevó a cabo la tradicional representación del pesebre, un momento especial que invitó a la comunidad a reflexionar sobre el significado de la Navidad y el nacimiento de Jesús, a 2025 años de ese acontecimiento.

En la introducción de la celebración, se destacó que, además de la eucaristía, la misa contaba con un gesto particular que era acompañar simbólicamente a María y José hacia el pesebre, recordando el origen de esta celebración y poniendo en valor una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

El pesebre fue presentado como un símbolo que invita a pensar en valores como la humildad, la sencillez y la solidaridad, a partir de la imagen del nacimiento de Jesús en un contexto de pobreza. En ese sentido, la representación propone una mirada que trasciende lo religioso y convoca a reforzar el compromiso con los demás, especialmente con quienes más lo necesitan.

La realización del pesebre contó con la participación de la comunidad, en un clima de encuentro y reflexión, reafirmando la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte de la identidad cultural y social de Humberto Primo.

Seguí las noticias de Radio Mitre Santa Fe en Google News Seguinos en Google News