"Pedimos al gobierno provincial adelante los fondos a través de la Provincia y ellos se queden con los subsidios nacionales para evitar conflicto. Como son fondos preestablecidos, la Provincia podría adelantarlos", explicó Gerardo Ingaramo.

Agregar Mitre Santa Fe en

El transporte del interior vuelve a estar en conflicto ya que aún no han llegado los subsidios aportados por Nación del mes de marzo y abril. Ante esto, los empresarios no pueden pagar el 100% de los salarios y desde la UTA se manifiestan en estado de alerta.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe, explicó: "Es difícil administrar una empresa cuando los fondos no llegan en tiempo y forma y pagar los salarios. Se ha pagado con mucho esfuerzo, con fondos de la provincia e ingresos propios. No se entiende porqué el Estado no libera los fondos y en Buenos Aires adelanta fondos del mes de mayo. Seguimos con la misma desidia de siempre: el interior que se arregle como pueda y en Buenos Aires tienen el mejor servicio".

En ese sentido, el empresario aseguró que "pagamos el 90% en Santa Fe. Solo se adeudan viáticos que se pagarán en las próximas horas".

Ingaramo aseguró que "con Miatello (secretario de Transporte de Santa Fe) tenemos buena recepción, tenemos reuniones y la provincia está aggiornada a los aportes. Pero Nación promete los fondos y no los envían". En ese sentido afirmó que solicitaron el gobierno provincial que "adelante los fondos a través de la Provincia y ellos se queden con los subsidios nacionales para evitar conflicto. Como son fondos preestablecidos, la Provincia podría adelantarlos".

Por otro lado, el empresario habló sobre el pedido que le realizaron a la Municipalidad de Santa Fe para que lleve el precio del boleto a $174. "El estudio de costo dio $174,16. Cuando se aprobó el último aumento, le habíamos propuesto ajustar la tarifa tal cual a la inflación. Esto no llegó a buen puerto y la municipalidad siempre aplica costos por debajo de los estudios técnicos", explicó.

 

Por último, Ingaramo no vio un escenario de conflicto en la ciudad de Santa Fe, aunque aseguró: "Nosotros firmamos una paritaria con fondos que no llegan. La UTA pidió la reapertura de la paritaria, pero si no se actualizan los fondos va a haber conflicto".

Seguí las noticias de Radio Mitre Santa Fe en Google News Seguinos en Google News